Seis detenidos por tráfico de drogas en Talayuela

Seis detenidos por tráfico de drogas en Talayuela

La Guardia Civil ha desarticulado tres puntos de suministro de marihuana, hachís y cocaína

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Talayuela como supuestos autores de un delito contra la salud pública y ha desarticulado tres puntos de suministro de sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y cocaína) que se dedicaban al tráfico de drogas en la localidad. Los agentes han intervenido 45 dosis de cocaína, 76 gramos de marihuana, 58 gramos de hachís, 1 báscula de precisión, 1.000 euros en dinero efectivo y diferentes productos y objetos para la preparación y manipulación de las sustancias.

La investigación comenzó cuando se detectó un incremento notable en el consumo de sustancias estupefacientes por parte de los más jóvenes en las zonas de ocio y lugares de concentración de jóvenes en el municipio de Talayuela, por lo que se intensificaron las servicios para la prevención del tráfico y consumo.

Así se inició la operación 'San Marcos'. La Guardia Civil detectó tres viviendas en Talayuela donde había un importante trasiego de jóvenes que entraban y salían rápidamente. En una, además, la sustancia era facilitada a los conumidores a través de una ventana. Con todo, se realizó un registro domiciliario de dichas viviendas el pasado día 27 de abril. En dos de ellas, pertenecientes a una misma familia, se aprehendieron diferentes sustancais dispuestas para la venta, dosificadas gran parte en pequeños envoltorios.

Tras los registros y con las pruebas obtenidas, se detuvo a los seis propietarios y/o moradores -cuatro hombres y dos mujeres- de las tres viviendas, acusados de un delito contra la salud pública, más concretamente, de tráfico de drogas. La Guardia Civil da por desarticulados tres puntos de venta de drogas desde los que se distribuía gran cantidad de estupefacientes en pequeñas dosis a jóvenes de la comarca de Campo Arañuelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos