Salen a concurso las parcelas del ferial de Navalmoral

Ferial en las fiestas de San Miguel de hace un año. :: MAM/
Ferial en las fiestas de San Miguel de hace un año. :: MAM

El pliego incluye 18 espacios para atracciones en movimiento y 15 para estáticas en la Nacional V

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento ha hecho públicas las bases para adjudicar las parcelas del ferial de San Miguel, que tal y como adelantó HOY volverá a estar en la ubicación provisional que acordaron hace un año el equipo de gobierno y el colectivo de feriantes en un tramo de la antigua carretera Nacional V, entre las rotondas de San Marcos y la ITV.

En opinión de los empresarios, la vuelta del ferial en San Miguel del 2016 «funcionó muy bien», puesto que padres y niños tenían ganas de disfrutar de las atracciones tras varios años de ausencia. Sin embargo aseguran que ya no les fue tan bien en Carnaval, donde tienen que 'competir' con más actividades, muchas de ellas destinadas o protagonizadas por chavales.

En las fiestas de San Miguel de este año repetirán, tal y como informamos hace unos días, fruto de los contactos que han mantenido ambas partes a lo largo del verano. De ahí las bases elaboradas por los técnicos municipales, en las que se sacan a licitación 18 parcelas para actividades en movimiento y 15 para actividades estáticas. Las primeras tienen entre 84 y 250 metros cuadrados y un tipo de licitación de entre 100 y 250 euros, mientras que las estáticas se cobrarán a 10 euros el metro lineal, hasta un máximo de 260 euros.

Son unos precios bastante más bajos que en otras ocasiones, al tener en cuenta que en esta ubicación los propietarios de las atracciones ponen sus propios grupos electrógenos al no disponer de instalación eléctrica, como sí ocurre en el ferial del Canchigordo, donde llevan varios años sin ir.

El plazo para presentar ofertas terminará el día 22, una semana antes del inicio de las fiestas, que se celebrarán 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

En esas bases a concurso también figuran los espacios públicos que se ofertan para que sean ocupados por artesanos en la plaza de Comillas o en la calle Ramón Franco, próxima al Jardincillo.

Fotos

Vídeos