La Ruta Cicloturista pedaleará por Extremadura y Portugal

Los cicloturistas durante una salida a Toril. :: C.A.B./
Los cicloturistas durante una salida a Toril. :: C.A.B.

Se celebrará del 23 al 29 de julio, recorrerá 564,5 kilómetros repartidos en seis etapas y pasará por más de 60 poblaciones

M. A. M.

Amplios reportajes fotográficos de diferentes salidas, artículos de los socios y amigos del club, listado de rutas de carretera y montaña, listado de socios y diversa información de interés tienen cabida en la revista que el Club Amigos de la Bici de Navalmoral acaba de publicar.

Entre esta información destaca la referente a la decimocuarta edición de la Ruta Cicloturista a Extremadura, que este año se celebrará del 23 al 29 de julio bajo el nombre 'La raya'. Y es que en esta ocasión los cicloturistas recorrerán diversas poblaciones en torno a la popular raya, la frontera que separa Portugal de España y más concretamente de Extremadura.

En total serán 564,5 kilómetros entre las seis etapas de las que consta la ruta, con salida en la población pacense de Zafra, que llevará a los cicloturista a visitar Salvatierra de los Barros, Barcarrota, Olivenza, Elvas, Campo Maior, Arronches, Portalegre, Fonte Fria, Ribeira de Nisa, Marvao, Portagem, Galegos, Valencia de Alcántara, Membrío, Alcántara, Monsanto, San Martín de Trevejo, Hoyos, Gata, Hernán Pérez, Montenermoso, Carcaboso y Plasencia, entre otros, concluyendo en Navalmoral de la Mata. El presidente del club, Balbino Navas, señala que llevan trabajando en la organización desde noviembre. «No se trata de competir, sino de aunar deporte, turismo y convivencia, todo ello disfrutando de la bici», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos