Las ruinas romanas de Cáparra se estrenan con el trágico destino de 'Edipo Rey'

Un momento de la representación de 'Edipo Rey' en Cáparra / ANDY SOLÉ

El Festival de Mérida suma su cuarto escenario, el primero en la provincia de Cáceres

FE

Las ruinas romanas de Cáparra han recuperado el teatro 2.000 años después con la puesta en escena del trágico destino de 'Edipo Rey', una de las obras emblemáticas de Sófocles, en versión de Miguel Murillo, y con la complicidad de los espectadores, emocionados por sentirse protagonistas de un momento histórico.

Y es que el montaje de la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo estrenó anoche la nueva extensión del Festival de Mérida en la ciudad romana de Cáparra, el primer escenario del certamen que ve la luz en la provincia de Cáceres.

El recinto teatral, ubicado en el espacio arqueológico conocido como Foro de la Ciudad y que integra el espectacular arco tetrápilo de Cáparra en el escenario como telón de fondo, consiguió un lleno absoluto.

Tras la representación, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ponía de manifiesto que se ha vivido un «acontecimiento histórico», ya que por primera vez se hace teatro en Cáparra, «en esta maravillosa ciudad romana».

«Estoy muy orgulloso de que haya sido una iniciativa de la Diputación de Cáceres, de la Junta de Extremadura y, en definitiva de Extremadura, porque hemos conseguido que el Festival de Mérida esté presente en esta cuarta extensión», aseguró en declaraciones a los periodistas.

Cimarro expresó su deseo que el éxito de Edipo Rey en Cáparra se repita hoy con la comedia 'Los Pelópidas', de Suripanta Teatro, y el domingo con 'Marco Aurelio', de Teatrapo, para conseguir que la ciudad romana de Cáparra sea una sede estable del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Fotos

Vídeos