Borrar
Estado en el que quedó el interior de la tienda tras el suceso. / HOY

Las cámaras de vigilancia graban el robo de una tienda de telefonía en Miajadas

El importe de los teléfonos móviles sustraídos asciende a 800 euros, además de todos los desperfectos provocados

JAIRO PINO

Jueves, 22 de febrero 2018, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una banda de delincuentes perpetró durante la madruga del pasado sábado un robo en la céntrica tienda de telefonía Vodafone de Miajadas. El hecho delictivo fue cometido por cuatro ladrones, la mayoría de ellos encapuchados, a las 3.25 horas de la madrugada del viernes al sábado.

Los delincuentes intentaron forzar, sobre las 3.10 horas, la cerradura de la reja exterior, para después cesar en el intento y desaparecer de la puerta de entrada, quizás alarmados por el paso de algún vecino o vehículo. Diez minutos más tarde, volvieron a aparecer para terminar de abrir la reja exterior y romper con un pico la puerta. Además de la herramienta, uno de los encapuchados portaba también una palanca.

Los delincuentes desvalijaron la zona de atención al público y el almacén durante algo más de un minuto. Afortunadamente, los encapuchados no consiguieron abrir la caja fuerte, aunque sí se hicieron con varios terminales móviles que estaban fuera porque iban a ser entregados en los próximos días.

Imagen de cómo ha quedado la tienda tras el robo.
Imagen de cómo ha quedado la tienda tras el robo. HOY

La Policía Local y empleados de la tienda fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos alertados por la Guardia Civil tras el sonido de la alarma. Luis Alberto Preciado, director comercial de la tienda, calcula que el importe de los teléfonos móviles sustraídos puede ascender a 800 euros, además de todos los desperfectos provocados en el mobiliario que están pendientes de valoración por parte del seguro del establecimiento.

El caso ya está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil que será la encargada de analizar las imágenes de la cámara del establecimiento y por otros dos dispositivos de grabación que el Ayuntamiento de Miajadas tiene instalados en la avenida de Trujillo y en la plaza de España. Con el visionado, se pretende encontrar imágenes de las personas o vehículos que estuvieron por las inmediaciones durante el momento del robo.

Preciado cree que los ladrones «pueden ser los mismos» que perpetraron otro robo en la misma tienda el 9 de enero del año pasado porque, según él, «van al sitio directos». En aquel momento, el botín ascendió a 16.800 euros. El establecimiento también sufrió otro intento de robo el pasado 22 de diciembre. En esta ocasión, los delincuentes no consiguieron llevarse nada porque saltó la alarma y terminaron huyendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios