La reparación del hogar de mayores de Miajadas se queda fuera de los Presupuestos de la Junta

Fachada del edificio. :: J. p./
Fachada del edificio. :: J. p.

JAIRO PINO

El PSOE y Podemos regionales han decidido dejar sin efecto la partida de 400.000 euros destinada a la reparación del hogar de mayores de Miajadas. El acuerdo se ha tomado después de las negociaciones para aprobar el presupuesto de la Junta de Extremadura. Como resultado, ambas formaciones han acordado crear otra partida de 300.000 euros para reparaciones de edificios de toda la región.

El edificio se encuentra en un estado lamentable desde hace unos años con deterioros en la fachada que han hecho necesaria la adquisición por parte del Ayuntamiento de varios andamios para evitar daños a peatones por el desprendimiento de algunas partes de la fachada. Además, según la recomendación de los técnicos, también se apuntalaron tiras metálicas en las zonas más dañadas.

Según el alcalde, Antonio Díaz Alías, el actual equipo de gobierno no tiene pensado ejecutar con recursos propios la reparación de los desperfectos del centro. «Vamos a seguir intentando que las actuaciones que necesita el hogar de mayores las ejecute la Junta de Extremadura a cargo de otra partida de los Presupuestos de 2018», confirmó durante el turno de ruegos y preguntas en el pleno de la última semana.

El regidor agradeció a IU-PPI «su compromiso por haber intentado que Podemos Extremadura incluyera en la negociación de los presupuestos una partida para el arreglo del centro». Días Alías criticó que «el Partido Popular local nunca propusiera a su grupo de la Asamblea la inclusión de una partida para solucionar los problemas del edificio del hogar de mayores, ni en las negociaciones de los Presupuestos del 2016 ni del 2017».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos