Regantes del Ambroz conocen el proyecto de regadío de montaña para el norte de Cáceres

El embalse de Baños de Montemayor acusa la falta de lluvias:. CEDIDA /
El embalse de Baños de Montemayor acusa la falta de lluvias:. CEDIDA

Presenta una superficie potencialmente regable de más 1.000 hectáreas

E.P.

Regantes del Valle del Ambroz ha conocido este martes el proyecto de regadío de montaña en la zona norte de Cáceres, que presenta una superficie potencialmente regable de más 1.000 hectáreas, y que «hará justicia a la hora de reconocer la singularidad de comarcas como los valles del Jerte, el Ambroz y La Vera».

Así lo ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, a los regantes en una reunión que ha celebrado este martes en la localidad cacereña de Hervás.

Según la consejera, estas zonas «necesitan sistemas de riego más racionales que den una mayor garantía de suministro», que sean menos gravosos en mano de obra y que sean «más cómodos garantizando mayores rendimientos de sus cultivos» pero al mismo tiempo mejorando su calidad de vida, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ha recordado que al comienzo de esta legislatura, la Junta de Extremadura planteó una segunda modernización del regadío en Extremadura trazada en una agenda hasta el año 2020 y que incluyen los regadíos de montaña porque realmente se trata de «una asignatura pendiente», ha aseverado la consejera.

A partir de ahí, la Dirección General de Desarrollo Rural presentó el pasado mes de enero en la sede de la Mancomunidad del Ambroz en Hervás, los trabajos del correspondiente Estudio de Viabilidad de la Transformación en Regadío de la Presa de Baños en el Valle del Ambroz. El estudio afecta a los términos municipales de Gargantilla, Aldeanueva del Camino, Segura del Toro y Casas del Monte.

Fotos

Vídeos