Ramos, Rubio y Paredes acercan las instituciones en Las Américas

El director del centro con Ramos, Rubio y Paredes. :: JSP/
El director del centro con Ramos, Rubio y Paredes. :: JSP

Los políticos hacen hincapié en una charla con escolares sobre el respeto que debe existir

JAVIER SÁNCHEZ

Alumnos de Quinto y Sexto de Primaria del Colegio Público Las Américas celebraron el día de la Constitución con una actividad especial. Durante una hora tuvieron una clase con unos docentes especiales para conocer el funcionamiento de diversas instituciones. Allí estuvieron César Ramos, diputado del PSOE por la provincia de Cáceres en el Congreso; Inés Rubio, diputada del PP en la Asamblea regional y Joaquín Paredes, concejal de IU en el Ayuntamiento trujillano. Lejos del debate político, se expusieron a las preguntas de los propios alumnos. Se centraron, sobre todo, en la labor que se desarrolla cada día en las administraciones que representan.

Ramos, Rubio y Paredes recordaron que entraron en política por su vocación de servicio público y por intentar cambiar las cosas que consideran que no están bien. Apuntaron que los políticos son personas cercanas. De igual modo intentaron mostrar a los menores la importancia de las decisiones que se toman en las distintas instituciones y que también les afectan a los propios estudiantes. Recordaron que hacen un papel, en cierto modo, parecido al de un delegado de clase, salvando las diferencias.

No faltó la pregunta sobre los insultos que a veces se escuchan entre los políticos. A este respecto, apuntaron que cuando se llega ese momento es porque no se tienen argumentos para debatir. Igualmente hicieron hincapié en varias ocasiones sobre el respeto que debe existir. A partir de ahí, se intenta llegar a acuerdos, a diferencia de lo que puede parecer. «La política es el arte de debatir para llegar a acuerdos», se dijo.

No es la única actividad llevada a cabo con motivo del Día de la Constitución. Alumnos de diferentes centros visitaron el Ayuntamiento y, concretamente, el salón de plenos, para conocer de primera mano ese funcionamiento de la institución municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos