Borrar
Iñaki Rodríguez presentó la actuación en el Tejar. :: MAM
Un proyecto del plan de empleo agrario creará una zona de ocio en el campo del Tejar de Navalmoral

Un proyecto del plan de empleo agrario creará una zona de ocio en el campo del Tejar de Navalmoral

Se acondicionarán el bar y los vestuarios y se dotará de aparcamientos, un camino, bancos, barbacoa y arbolado

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 21 de febrero 2018, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes los expedientes para contratar el suministro de diez lotes de materiales con destino a la obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario 2017, que en su mayor parte se utilizarán para crear una nueva zona de ocio en el campo de fútbol de El Tejar. El coste de esos lotes asciende a 202.000 euros.

Al presentar la iniciativa el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, aseguró que la inversión está «plenamente justificada» por distintos motivos. El primero, el propio programa electoral del PSOE, en el que se comprometía a crear nuevas zonas verdes y de esparcimiento. «Y no son muchos los espacios con esa superficie donde pueden hacerse», añadió.

Asimismo apuntó el alto nivel de ocupación de las instalaciones de la charca Mayen casi todos los fines de semana, para disfrute de familias y colectivos.

Pero es que, además, considera que el proyecto encaja a la perfección con la filosofía del PFEA, al recuperar espacios degradados, como los edificios que allí existen y que ofrecen una imagen lamentable «muy alejada de la que se quiere mostrar de Navalmoral». Es más, avanzó que si el nuevo espacio tiene un «uso adecuado» podrían plantearse hacer más actuaciones en la zona central, como instalaciones deportivas, por ejemplo.

El grueso de los lotes a concurso se lo llevarán los material de construcción, con 58.000 euros; la cerrajería, con 48.000 y el hormigón con 38.000, completándose con arbolado o luminarias.

El proyecto a llevar a cabo incluye la pavimentación de un área de aparcamientos de 1.700 metros cuadrados; el vallado de la totalidad del recinto, similar al que tiene la charca Mayen «que ha dado muy buenos resultados»; un camino interno con piedra de granito de 1.200 metros; una zona de descanso y barbacoas con bancos y papeleras rústicas de madera; la plantación de árboles y arbustos; iluminación y la reparación de los vestuarios, el bar y los aseos.

Otras contrataciones

La Junta de Gobierno también aprobó en su reunión del lunes la adjudicación a la empresa Mecanización Extremeña S. A. del equipamiento de la sala técnica del centro sociocultural La Inmaculada, que sacó a concurso semanas atrás el Ayuntamiento. Costará un 20% menos del precio de licitación, al adjudicarse por 26.579,55 euros más IVA.

En este caso se trata de suministrar e instalar una plataforma central, una mesa presidencial y tres sillones para la misma y diez mesas y 60 sillas para los asistentes. Además se han incluido como mejoras 100 sillas apilables para la sala multiusos y una mesa mostrador para la recepción.

Por último, se acordó sacar a concurso la adquisición de pellet para la caldera de biomasa de la piscina climatizada, con un precio de 220 euros por tonelada, con un máximo de 55.000 euros al año, durante dos años. Aquí Iñaki Rodríguez destacó que el trabajo de los técnicos ha permitido rebajar el consumo y el coste, con un ahorro de unos 15.000 euros para las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios