La próxima semana se celebrará la décima edición de 'Coria, sabor micológico'

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Coria se convertirá, del 13 al 19 de noviembre, en la representante de la cocina micológica de los fogones extremeños al reunir, en su décima edición gastronómica que gira alrededor del mundo culinario de las setas dentro del evento turístico 'Coria, sabor micológico', a una parte de la hostelería de la localidad con un importante repertorio de platos y tapas de factura micológica.

El programa que se ha preparado para la ocasión incluye la degustación de tapas y platos típicos micológicos en los establecimientos hosteleros colaboradores de la localidad durante toda la semana. El sábado 18 de noviembre, a las 9.00 horas, se llevará a cabo la tradicional salida al campo para la recolección de setas, este año, nuevamente, por la antigua dehesa boyal de Mínguez con el acompañamiento del guía local César Martín Alcoba, miembro de la Asociación Micológica y Botánica de Sierra de Gata, desde la plaza de San Pedro. Un paseo y una recolección de setas de las que se realizará su clasificación y exposición taxonómica en las dependencias del nuevo Mercado Municipal de Abastos de Coria (MMAC).

Ese mismo día, 18 de noviembre, desde las 12.00 horas y hasta las 18.00, se celebrará el IV Certamen Ruta de Tapas 'Coria, sabor micológico' en los establecimientos hosteleros participantes.

Como novedad este año se celebrarán charlas formativas micológicas en centros educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo y talleres de cocina micológica para niños, que serán el martes y el jueves de 18.30 a 19.30.

Otra de las novedades será el taller de conservación y envasado casero de productos micológicos, que se desarrollará el viernes, 17 de 18.30 a 19.30 horas. en el Mercado Municipal de Abastos.

Además, durante toda la semana se celebrará el I Concurso de Selfies 'Disfrutando Coria, sabor micológico'. Y, el sábado día 18 de noviembre, tendrá lugar una visita a la fábrica de productos silvestres Julián Martín Polán. Los interesados deberán reservar su plaza en la Oficina Municipal de Turismo o en el teléfono 927508000 Ext.290.

Cabe destacar que todos los clientes que participen y completen la ruta de la tapa por todos los establecimientos participantes, y al objeto de atraer a un mayor número de público, entrarán en el sorteo de regalos y premios.

Más

Fotos

Vídeos