La programación de Navidad se inicia con el encendido del árbol

Iluminación navideña de la plaza Mayor. :: JSP/
Iluminación navideña de la plaza Mayor. :: JSP

Habrá más de 40 propuestas organizadas por el Ayuntamiento y por colectivos locales

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

A pesar del frío decenas de personas, grandes y pequeñas, se reunieron ayer por la noche en la plaza Mayor para presenciar el encendido oficial del llamativo árbol de Navidad, situado en el pilar. También se encendieron los elementos decorativos, así como el resto de la iluminación especial instalada en distintas partes de la ciudad.

De este modo, se ha dado el pistoletazo de salida a una intensa programación navideña organizada por el Ayuntamiento, junto con diferentes colectivos de la localidad. Se desarrollarán más de 40 propuestas para todos los gustos y sectores de la población.

Más información

Ese inicio se dio ayer no solo con el encendido del árbol de Navidad, sino también con el espectáculo 'Campanilla', que tuvo lugar en el teatro Gabriel y Galán. Una vez que finalizó, los personajes de este musical guiaron a los pequeños y mayores hasta la plaza Mayor para disfrutar de la iluminación especial, así como de diversos talleres.

La programación diseñada para estas fiestas continuará con propuestas ya tradicionales. Una de ellas es el festival de villancicos que tendrá lugar en el Gabriel y Galán los días 13 y 14 de diciembre, con la participación de centros educativos, así como de diferentes agrupaciones musicales. En Huertas de Ánimas, también habrá un festival de villancicos, organizado por la Asociación de Vecinos. En este caso, será el 30 de diciembre en la iglesia de San José.

La principal novedad de estos días será un mercadillo navideño que pondrá en marcha la asociación 'Artesanos Errantes'. Tendrá lugar en el paseo Ruiz de Mendoza del 28 al 30 de diciembre. La concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, destaca que además de obras artesanales habrá elementos típicos propios de la fecha, así como su ambientación, junto a talleres en vivo y determinadas actuaciones. También contará con pasacalles. «Creo que va a ser un atractivo más para la Navidad», detalla. Junto a estas propuestas no faltará la fiesta tradicional de Huancavelica, organizada por la Asociación Plataforma 0,7, así como la entrega de las cartas a los Reyes Magos, el 27 de diciembre en la iglesia de San Francisco. Se trata de una propuesta de la Junta de Cofradías y la Hermandad Virgen de las Angustias.

Todo ello se unirá a diferentes espectáculos y galas. Una de ellas será el 16 de diciembre, con la Escuela de Danza Adela Gil a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Para el 23 de diciembre, se armará 'La Marimorena', con diferentes formaciones musicales. Además, la Asociación Coro Santa María ofrecerá el 'Concierto Coral Voces Amigas en Navidad', el 28 de diciembre en el hotel Izan.

En esta programación no faltarán las propuestas solidarias, como el programa El Mochuelo, a favor de Cáritas, que se hará el 15 de diciembre. También se ha incluido la visita organizada por la hermandad Virgen de la Victoria a la residencia de mayores, así como a los enfermos en los hospitales de Cáceres.

Estas propuestas se completan con el belén organizado por la familia Blázquez, en la antigua jefatura de la Policía Local y que se puede visitar en horario de mañana y tarde. También está el belén de la Asociación Española Contra el Cáncer en la calle Margarita de Iturralde.

Todo terminará, como cada año, con la Cabalgata de Reyes el 5 de diciembre y con la visita de los Reyes Magos a la residencia de mayores el 6. En Huertas, ese día 5, habrá un belén Viviente.

Juventud

La Concejalía de Juventud también ha organizado su particular programación. Ya, para el 8 de diciembre, habrá una excursión a Madrid para ver el musical 'La Bella y la Bestia'. Durante estas fiestas, se llevarán a cabo diferentes talleres y juegos en el centro joven de Huertas de Ánimas.

Entre otros, habrá propuestas vinculadas con el lenguaje de signos o con la repostería. También se han programado distintas sesiones de cine. El 31 de diciembre, habrá campanadas infantiles a partir de las 11.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos