El primer campo de césped artificial con base de corcho extremeño, en San Vicente de Alcántara

El primer campo de césped artificial con base de corcho extremeño, en San Vicente de Alcántara

Ayer se celebró el acto de inauguración, al que acudió la consejera de Cultura e Igualdad

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

San Vicente de Alcántara ya presume de un nuevo campo de fútbol que cuenta con una innovadora estructura de construcción basada en corcho extremeño. Al acto de inauguración, este pasado viernes, acudieron la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; el alcalde de San Vicente, Andrés Hernáiz; la directora general de Deportes, Conchi Bellorín; y la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo. El acto se completó con la presentación de los diferentes equipos de fútbol y fútbol sala de la Escuela Municipal de Deportes Sanvicenteña, informa la Junta de Extremadura en una nota.

Según explica el Gobierno regional, es el primer campo de fútbol de césped artificial con relleno de corcho de la región, con un presupuesto de adjudicación de 491.959 € cofinanciado por el Ayuntamiento, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura.

La obra ha consistido en la ejecución de una superficie de juego de césped artificial sobre la que se ha instalado un campo de fútbol 11 de dimensiones 100x60 metros más los respectivos márgenes de seguridad, así como dos campos de fútbol 7 transversales de 60x40 metros, ascendiendo la superficie total de césped, incluyendo las zonas de protección, a 7.035 metros cuadrados.

El corcho sustituye al granulado de caucho presentando numerosas mejoras en la temperatura por la incidencia solar, ya que es menos abrasivo para las fibras de césped alargando su vida útil, señala la Junta. Al tener menos temperatura necesita regarse con menos agua, baja antes la temperatura y dura más tiempo húmedo, además de ser resistente al fuego. Hay que destacar que es un producto ecológico, no tóxico y biodegradable.

«Un nuevo valor»

La consejera de Cultura e Igualdad destacó que desde las instituciones «se ha trabajado mucho para que este campo de fútbol sea una realidad» y ha querido felicitar a la localidad de San Vicente de Alcántara por el alto número de deportistas federados con los que cuenta. De la mismo manera, Iglesias remarcó el papel que va a desarrollar el corcho, elemento clave en la economía de la localidad, aportando «un nuevo valor a la práctica deportiva».

Asimismo, resaltó la importancia del deporte como transmisor de «valores como la superación y el esfuerzo» pero ha querido recordar que deben combinarse con el disfrute de la práctica deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos