Presentado el X Plan de Juventud de Moraleja

J. R. N. G.

El Ayuntamiento de Moraleja ha presentado el X Plan Local de Juventud, que unifica toda la actividad juvenil del municipio y en cuya elaboración han participado los jóvenes de la localidad.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha puesto este programa como ejemplo de gestión de las políticas de juventud a nivel municipal como demuestran, en su opinión, los 10 años que la localidad lleva poniendo en marcha estos planes. Así, ha situado a Moraleja como el referente que se ha utilizado a la hora de diseñar planes locales en otras localidades como Llerena, Navalmoral de la Mata o Villafranca de los Barros.

En este sentido ha afirmado que «teníamos muy claro al llegar al IJEX que uno de los objetivos de esta legislatura era replicar los planes regionales al ámbito local partiendo de la base de escucha activa».

El director general repasó las diferentes acciones que durante 2018 se celebrarán a través del plan, en el que se incluyen talleres de robótica, fotografía creativa, oratoria y debate o interpretación para cine y televisión, así como una 'lan party'.

«Estas actividades permiten a la juventud adquirir competencias que no se obtienen en la educación formal y es fundamental para dotarles de habilidades personales»,dijo.

La mayoría de las acciones se desarrollarán en el ECJ y están destinadas a jóvenes de 12 a 35 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos