Los premios a la Excelencia Académica repartirán 7.500 euros en Navalmoral

Alumnos del IES Zurbarán en las jornadas científicas. :: MAM/
Alumnos del IES Zurbarán en las jornadas científicas. :: MAM

Se concederán tres, en lugar de los seis anteriores, por importe de 2.750, 2.500 y 2.250 euros

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento ha dejado en tres, de los seis que se concedieron en la edición anterior, los Premios a la Excelencia Académica del curso 2016/2017, cuyo plazo de entrega de solicitudes se cerrará el viernes 10 sin que apenas se haya hecho publicidad de la convocatoria. La partida destinada a este fin pasa de 12.000 a 7.500 euros, entregándose ayudas de 2.750, 2.500 y 2.250 euros a los tres mejores expedientes. Por el contrario se suprimen las de 2.000, 1.500 y 1.000 euros de hace un año.

En las bases se dice que el Ayuntamiento quiere promocionar la excelencia académica y, en consecuencia, «premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio» de los estudiantes locales mediante una ayuda económica que colabore en su formación universitaria o especializada. Esas ayudas están destinadas a alumnos y alumnas que hayan cursado y superado el Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional en el curso 2016/2017, y que pretendan iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada.

Para concurrir a la convocatoria es necesario estar empadronado en Navalmoral y haber permanecido en situación de alta en el padrón durante todo el tiempo en que se hayan cursado los estudios; no exceder de 20 años de edad; haber cursado en centros públicos el Bachillerato o un ciclo superior de FP y haber obtenido una calificación media igual o superior a 9,00.

Las solicitudes de los premios deberán presentarlas los interesados en el registro general del Ayuntamiento antes de las tres de la tarde del viernes 10, acompañadas de la documentación exigida.

Las ayudas que se concedan serán abonadas en un solo plazo en la primera quincena de diciembre, siempre que el beneficiario acredite estar matriculado en alguna Universidad española para el curso académico 2016/2017.

Fotos

Vídeos