Premiado el ciclo de FP dual que imparte el instituto Zurbarán de Navalmoral

Alumnos del ciclo en la central nuclear de Almaraz. :: HOY/
Alumnos del ciclo en la central nuclear de Almaraz. :: HOY

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El ciclo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial que imparte el instituto Zurbarán, conjuntamente con la central nuclear de Almaraz, ha sido premiado por la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional Empresa y la Fundación Bankia por la Formación Dual.

Se trata de la 1ª Convocatoria Dualiza de ayudas a proyectos de FP de colaboración entre centros y empresas, al que han concurrido cerca de 270 de toda España. El del Zurbarán es el único proyecto seleccionado en la provincia de Cáceres, y al que se suma otro en Badajoz.

De ahí la satisfacción de la dirección del instituto y de los responsables de la CNA por el espaldarazo que supone a una iniciativa que aseguran tiene un alto grado de inserción laboral entre el alumnado.

La ayuda concedida es de casi 9.000 euros, que los convocantes esperan contribuyan a «hacer realidad» el proyecto y, al mismo tiempo, «visibilice la cultura de colaboración y el trabajo en red entre centros y empresas como una de las claves para impulsar la FP Dual y garantizar la empleabilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos