Borrar
Inmaculada Sánchez durante su aplaudido pregón de las fiestas. J. P.
El pregón de la miajadeña Inmaculada Sánchez triunfa entre sus paisanos

El pregón de la miajadeña Inmaculada Sánchez triunfa entre sus paisanos

JAIRO PINO

Lunes, 21 de agosto 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La casa de mi abuela era mi casa. En verano el tiempo se paraba allí, en la calle Roso de Luna. Mi abuela paraba el tiempo. Lo hacía con sus guisos de cocido, que olían a hierbabuena y a cundío desde la esquina con la calle Sevilla. La casa de mi abuela olía a albahaca y a sopas de tomate, a guiso y a brasero de picón en invierno. La cocina sabía a chocolate con pan a las cinco de la tarde, a peras en almíbar y a cortadillos recién hechos».

Así comenzaba el pregón de las fiestas pronunciado por Inmaculada Sánchez Leandro. Con un tono casi susurrante y un control absoluto de su voz, la miajadeña deleitó a sus paisanos durante unos 20 minutos aproximados. En la primera parte se dedicó a narrar sus vivencias infantiles y juveniles en la localidad, como ya había adelantado hace unos días.

Quiso aprovechar la ocasión para expresar su «profundo agradecimiento al equipo de gobierno» por haberle encomendado «la tarea de pregonar las fiestas este año». Como docente, también tuvo tiempo para analizar las diferencias entre las formas de educar en su etapa infantil y las de ahora. «Los niños veíamos puntos de referencia en cualquier vecino. Todas las madres podrían ser la tuya. Y todas las abuelas eran tu abuela, dondequiera que te pillara», se mostró ocurrente la docente.

Derrochó, además, dotes de filósofa. «He aprendido en los últimos años que somos lo que hacemos, no lo que decimos que hacemos. Y que, la honestidad, primero con uno mismo, y después con los demás, es la única forma para ser feliz y puede ser nuestro mejor aliado en la vida», aseguró Sánchez.

Buena acogida

En la última parte se dedicó a desear felices fiestas a los miajadeños. «Les deseo a todos, vecinos y amigos de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, de corazón, que sus casas se llenen de momentos mágicos en estos días inolvidables y que la responsabilidad acompañe siempre a la diversión», finalizó Inmaculada Sánchez el pregón con una de las mejores acogidas que se recuerdan de esta cita.

La noche inaugural también contó con el saluda del alcalde, Antonio Díaz Alias, el Festival de Folklore Extremeño con el Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla de Miajadas y con el Grupo de Coros y Danzas La Fuentona de Madroñera, con el chupinazo inaugural y con la coronación de las reinas y damas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios