Polémica entre el Trujillo y Deportes por los juveniles

Directivo del C. F. Trujillo, con integrantes de la plantilla. :: JSP/
Directivo del C. F. Trujillo, con integrantes de la plantilla. :: JSP

JAVIER SÁNCHEZ

La Concejalía de Deportes y el C. F. Trujillo mantienen una tensa relación, que se ha agravado últimamente por el equipo de juveniles, gestionado por la Escuela Deportiva Municipal (EMD). Tras diversas conversaciones, ha habido cruce de comunicados.

La directiva del Trujillo detalla que la Concejalía y la dirección de esa escuela municipal bloquearon la posibilidad de disponer de un equipo juvenil. Al final se accedió a que se inscribiera esa formación como C. F. Trujillo, para evitar una multa, ya que es una exigencia federativa. De igual forma, apunta que se prohibió que entrenaran y fueran convocados esos juveniles con el equipo de Tercera División. En este sentido, se indica que el club trujillano es el único equipo de España de Tercera o mayor categoría que no puede disponer de un equipo juvenil, impidiendo así el relevo generacional, como ha pasado siempre, «coartando la libertad de los chavales y de sus familias de forma dictatorial».

También se apunta, en este comunicado, que se propuso que ambos equipos jugaran un partido benéfico el 30 de diciembre a beneficio de Unicef. «La Concejalía y la dirección de la EMD se negaron tajantemente, impidiendo el acto de solidaridad con los más desfavorecidos de manera incomprensible». Ante toda esta situación, se recogerán firmas a partir de este domingo, para pedir el apoyo con la intención de que se desbloquee esta «extraña» situación.

Ante este comunicado, la Concejalía de Deportes ha respondido con otro escrito haciendo una relación de hechos. Estas fuentes recuerdan que quien fuera presidente del Club comunicó en julio de 2016 al Consistorio que no deseaba gestionar la base. «Solo trabajarían con los juveniles para la temporada 2016-2017». Ante esta situación se creó la EMD, para que los pequeños siguieran jugando al fútbol. En un principio, solo se cogió hasta la categoría cadete. En la actual temporada se formó también equipo juvenil, ya que el año anterior el club no lo creó por los costes que suponía, según fuentes municipales.

Esta misma fuentes detalla que la intención es continuar con la gestión deportiva hasta final de esta temporada. Además, se incide en que se llega a un acuerdo con el club para ceder el nombre a los juveniles desde la EMD. Además, se pide «encarecidamente» que este año fuese de transición para que al final de la temporada 2017-2018 el fútbol en Trujillo volviese a unirse bajo el CF Trujillo. En este escrito, de igual forma, se pone de manifiesto que el club tiene el apoyo del Ayuntamiento.

Añade que a la Concejalía de Deportes no ha llegado la supuesta solicitud para la petición de un partido solidario en favor de una ONG.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos