La poeta Elvira Sastre abrirá el jueves los 'Diálogos con Pilar Galán' en La Inmaculada

Nuria Flores presentó el nuevo programa cultural. :: Edu/
Nuria Flores presentó el nuevo programa cultural. :: Edu

Se trata de una nueva iniciativa cultural, protagonizada por escritores de primer nivel, que presentó ayer la concejala del área

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

'Diálogos con Pilar Galán' es el título del nuevo proyecto cultural que presentó ayer la concejala del área, Nuria Flores. Tiene su origen en la buena acogida de la conferencia que pronunció en noviembre pasado la escritora y periodista Rosa Montero para inaugurar la reforma del salón de actos del centro sociocultural La Inmaculada.

Entonces gustaron la asistencia de público, que llenó el salón; el ambiente que se vivió y el formato, introducido por la también escritora y profesora Pilar Galán. De ahí que hayan apostado por organizar ciclos de conferencias con ese formato con la presencia de escritores y escritoras de primer nivel. Ahí la edil mostró su agradecimiento a Pilar Galán por «formar parte del proyecto». Incluso iba a estar en la presentación, pero no pudo asistir al coincidirle en su horario como profesora en un instituto.

La conferencia que abrirá el primer ciclo la ofrecerá en la tarde del jueves Elvira Sastre, una poeta de la que Nuria Flores destacó el éxito que está teniendo entre la gente joven, «lo que es muy positivo para que se acerquen a la literatura y a la poesía». De hecho añadió que se viene trabajando en los últimos días con varios de sus poemas en los institutos locales.

Traductora, poeta y escritora natural de Segovia, ha publicado ya cinco libros de poesía, 'Tú la acuarela/Yo la lírica' (del que es coautora), 'Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, 'Baluarte', 'Ya nadie baila' y 'La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida'. En abril presentará el sexto, 'Aquella orilla nuestra', al tiempo que prepara la salida de su primera novela con la editorial Seix Barral. Y todo ello con solo 25 años.

Un mes después, el 19 de abril, el protagonista será el escritor y director David Trueba, mientras que en mayo el turno será para Julio Llamazares. Sobre éstos dos últimos aseguró que ha costado mucho trabajo que puedan estar en Navalmoral por cuestiones de agenda

Habrá más en otoño

«Por ahora serán estas tres, pero ya tenemos tres conferenciantes cerrados para el otoño que anunciaremos en su momento porque falta cuadrar un par de fechas», añadió.

El presupuesto de los primeros 'Diálogos con Pilar Galán' ronda los 3.000 euros, que Nuria Flores considera muy ajustado ante el nivel de los conferenciantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos