La plaza de España de Navalmoral acogerá el sábado el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Consejo Diocesano de Acción Católica ha elegido este año Navalmoral para celebrar el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Será el sábado, en la plaza de España, con una Vigilia de Pentecostés a la que asistirán, al menos, 200 personas. Entre ellas el Obispo de Plasencia.

Lorenzo Martínez, de la HOAC, explicó en la presentación que se trata de una cita para quienes trabajan en la evangelización y que se hace en distintos lugares de la Diócesis para facilitar la participación a las personas que no puedan desplazarse a Plasencia y seguir la recomendación del Papa de «sacar la iglesia a la calle».

Tomás Rubio, consiliario del Consejo, detalló después cómo es el trabajo de los laicos en la iglesia y las distintas áreas en las que se divide, mientras que Florencio Gómez, miembro del mismo, señaló que el Arziprestazgo de Navalmoral lo forman 16 localidades y 17 parroquias y de todas esperan representación. También llegarán militantes de Acción Católica de Don Benito, Miajadas o Plasencia.

Finalmente agradecieron la colaboración del Ayuntamiento con distinta infraestructura y aclararon que no será una celebración litúrgica como tal, ya que el protagonismo es para los laicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos