El Plan de Empleo Social de Navalmoral llegará a 23 parados de larga duración

El Ayuntamiento incorporará seis peones de construcción. :: MAM/
El Ayuntamiento incorporará seis peones de construcción. :: MAM

Los interesados en optar a las plazas convocadas deben presentar las solicitudes antes del 30

MAM/MUÑOZ MARTÍNEZ

El Ayuntamiento de Navalmoral abrió ayer el plazo de presentación de solicitudes para los desempleados de larga duración que deseen optar a las plazas que ha convocado dentro del Plan de Empleo Social, y cuyas bases explicó ayer el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez. Ese plazo se cerrará el día 30.

Durante el primer periodo de contratación, hasta el 31 de diciembre, se crearán 23 puestos de trabajo, de los que tres estarán reservados para personas con reconocimiento de discapacidad.

Seis de esas plazas son de peones de construcción y otras seis de peones de servicios múltiples; cinco de auxiliares de ayuda a domicilio; dos de conserjes y auxiliares administrativos y uno de peón de pintura y monitor de ocio y tiempo libre. Las plazas para personas con discapacidad serán de auxiliar administrativo, peón de servicios múltiples y auxiliar de ayuda a domicilio.

Novedades en el proceso

Tras desglosar los puestos ofertados, el portavoz municipal destacó la principal novedad de esta convocatoria, y es que los interesados deberán presentar «una declaración responsable indicando los criterios de valoración que le son de aplicación para agilizar la gestión del proceso de selección».

Esos criterios son el tiempo de desempleo, los ingresos económicos de la unidad familiar y el empadronamiento (hasta 5 puntos en cada apartado); la posibilidad de trabajar en el Ayuntamiento por primera vez (hasta 2 puntos) y otras circunstancias hasta 8, entre las que se encuentran ser víctima de violencia de género, años cotizados a la Seguridad Social y discapacidad o tener personas a cargo.

En la Junta de Gobierno en la que se dio el visto bueno a las bases de esas plazas, se aprobaron otros asuntos, como la licencia de obras solicitada por la consejería de Educación para realizar mejoras en el centro infantil Nuestra Señora de Guadalupe, por importe de 117.810,26 euros, o el expediente de contratación para la adquisición de un camión grúa, con un tipo de la licitación de 170.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos