Piden que empiece a funcionar la sala de rayos X del centro de salud de Jaraíz de la Vera

Última reunión del alcalde y vecinas con el consejero Vergeles. / D. R.
Última reunión del alcalde y vecinas con el consejero Vergeles. / D. R.

P. D. SAMINO

En la localidad ya es un clamor la petición de que se ponga en funcionamiento la sala de rayos X del Centro de Salud de Jaraíz. El alcalde, Luis Miguel Núñez, ha mantenido varias reuniones en el último año con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para abordar este y otros problemas que aquejan a este establecimiento sanitario como las listas de espera y carencias de personal.

La última vez fue a finales de febrero. El edil, en esta ocasión, estuvo acompañado de varias afiliadas de la asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña, que solicita que se abra por la falta que hace. «Evitaría a los pacientes de la zona tener que desplazarse a Plasencia para hacerse una radiografía, muchos de ellos ancianos», aseguran. En el último encuentro que mantuvieron el primer edil y las mujeres con el consejero en Mérida, además de la digitalización de los aparatos, instalados hace más cinco años y sin estrenar todavía, el propio Vergeles apuntó que era necesario también aislar la sala y que ello era muy costoso.

La semana pasada, en la reunión celebrada por el Consejo de Salud de Zona, se desveló que las paredes están plomadas, es decir, aisladas, lo que ha sido interpretado como una prueba de que la Consejería no tiene voluntad de abrir la sala y solucionar los problemas del centro de salud de Jaraíz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos