El PP pide en el pleno cubrir las bajas de dos pediatras en Miajadas

JAIRO PINO

El Partido Popular de Miajadas presentó en el pleno celebrado la semana pasada una moción para instar a la Junta de Extremadura a «cubrir de forma inmediata las bajas existentes en las dos consultas de pediatría del centro de salud».

Según detalló la formación en un escrito, en los últimos meses «se han producido las bajas laborales de las dos pediatras, quedando totalmente desistido el servicio de Pediatría».

Como se explica en el documento, la primera de las bajas se produjo hace unos tres meses «sin que desde entonces por parte del Servicio Extremeño de Salud se haya procedido a cubrir la plaza mediante un sustituto, produciendo una sobrecarga en la otra consulta que ha supuesto tanto un retraso en las citaciones a los pacientes pediátricos como una merma en la calidad del servicio, sólo minimizada por la gran profesionalidad de la facultativo que durante tres meses ha pasado dos consultas de forma simultánea».

La moción de los populares pretende «poner este hecho en conocimiento de la Junta de Extremadura al objeto de que esta situación se normalice y se restablezca en su totalidad el servicio de pediatría en el centro de salud». La moción salió adelante con los votos a favor de toda la corporación municipal.

Fotos

Vídeos