Las peñas se unen para organizar actos y pedir más participación

Aficionados en el festejo taurino, una de las principales citas. :: e.g.r.

Lamentan que el Ayuntamiento haya dado a conocer el programa de actividades solo unos días antes de las fiestas

E. G. R.

Más de una treintena de peñas de Losar de la Vera se han involucrado de forma activa en la organización de actos de cara a las fiestas de agosto, cuyo programa oficial de actos incluye una veintena de citas, algunas de las cuáles -campeonato de petanca, festival solidario contra el cáncer y un concierto de rock- se celebraron ayer, mientras que mañana será el turno del Día de Emigrante, con un aperitivo en el Campamento el Venero y un concierto folk a las once de la noche en la plaza de la Viñuela.

La tardanza en publicar el citado programa oficial -el Ayuntamiento lo dio a conocer con menos de una semana de antelación del inicio del mismo- y la apuesta de las citadas peñas por revitalizar la fiesta ha propiciado que las mismas se hayan unido no solo para organizar actos, sino para pedir al Ayuntamiento que les dé más participación a la hora de decidir las actividades a celebrar.

Por parte de las peñas, han organizado un concurso de paellas que se celebrará a partir de las once de la mañana en el patio del colegio Francisco Parras, así como el tradicional desfile de las peñas y una charanga que ha contratado para que anime las calles durante las mediodías del jueves y viernes, franja horaria en las que no hay actos.

Programa municipal

En cuanto al programa municipal, tras los citas de mañana los actos proseguirán el martes con la subida al Berezo en bicicleta de montaña y una actuación de sevillanas a cargo del grupo Losareñas Rocieras, a las once de la noche en la Viñuela, mientras que el miércoles habrá procesión, misa, ofertorio amenizado por Salmorena Losareña y atracciones infantiles.

Ya el jueves llegará el primer festejo taurino a las seis y media de la tarde, con la lidia de dos vaquillas y un toro al estilo tradicional, cita que se repetirá el viernes y sábado a la misma hora. También habrá cita con los astados en las madrugadas del jueves al viernes y del viernes al sábado, ambas a las tres de la mañana, con tres vaquillas del aguardiente.

El programa municipal hasta el sábado se completa con atracciones infantiles y discoteca móvil, mientras que el domingo habrá toros hinchables, castillo flotante, tobogán acuático y fiesta de la espuma.

Fotos

Vídeos