La Peña 'El 27' descubrirá el domingo una placa en el 'bosque comestible' de Hoyos

Grupo de voluntarios que tomaron parte en la plantación del 'bosque comestible' de Hoyos. :: cedida/
Grupo de voluntarios que tomaron parte en la plantación del 'bosque comestible' de Hoyos. :: cedida

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El próximo año, la Peña sanjuanera 'El 27' cumplirá el 50 aniversario de su fundación, que tuvo lugar un 27 de junio de 1967. Un grupo de aficionados a las Fiestas de San Juan, fundó esta carismática peña, que año tras año se ha ido consolidando hasta haberse convertido como un icono de las peñas de más solera.

Esta peña tuvo una gran iniciativa y quiso ser solidaria con los afectados por los incendios acaecidos hace dos años en Sierra de Gata, donde un gran número de hectáreas fueron devastadas por las llamas.

La Peña 'El 27' de Coria, bajo el lema 'Yo soy Sierra de Gata', quiso estar presente en esos momentos tan difíciles y ser solidarios con los habitantes de Sierra de Gata. Para ello iniciaron una campaña de venta de camisetas, cuyos ingresos por un importe aproximado de 3.000 euros, fueron destinados a la creación de un 'bosque comestible' bajo la dirección del ingeniero Fernando Javier Pulido Díaz.

Por este motivo, y como recuerdo de esta plantación de árboles, componentes de la Peña 'El 27' se desplazarán el próximo domingo, día 27 de agosto, a la localidad serregatina de Hoyos, donde en el mencionado bosque se descubrirá una placa conmemorativa con la inscripción «Primer Bosque Comestible de Extremadura, financiado por colecta popular promovida por la Peña El 27 de Coria, a favor del pueblo de Hoyos para ayudar a la regeneración de los montes afectados por el incendio sufrido en el verano de 2015. A 27 de agosto de 2017».

Temas

Coria

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos