El parque acoge un año más el Festival de los Pueblos del Mundo

Actuación de un grupo chileno en el festival del 2016. :: MAM
Actuación de un grupo chileno en el festival del 2016. :: MAM

Actuarán formaciones de Georgia, Portugal y México, además de danza árabe y el grupo organizador, El Encinar

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El folklore y la música popular tienen una cita todos los veranos en Navalmoral, desde hace más de tres décadas, por iniciativa del grupo de coros y danzas El Encinar, empeñado en que no desaparezcan las tradiciones y en dar a conocer la música y los bailes que se hacen en otras partes del mundo para animar a las nuevas generaciones.

Son más de 30 años embarcados en esa tarea, puesto que el Festival de los Pueblos del Mundo que organizará esta noche en el parque municipal llega ya a su trigésimo primera edición, patrocinada por la concejalía de Cultura.

Será a partir de las diez, dentro de la programación cultural del verano, con las actuaciones del grupo folklórico Rioni, de Georgia; el grupo Etnográfico e Cantare do Minho, de Portugal, y la compañía Leit Motiv, de México, además de los anfitriones y del grupo de danza árabe Raqs-Sharki.

El festival viene a ser el colofón de la labor de promoción del folklore que El Encinar realiza durante todo el año a través de distintas iniciativas, como los ensayos que tiene todas las semanas con un grupo de chavales, la organización de un certamen infantil de bailes regionales en Navidad o la celebración del Día Internacional de la Danza con todas las escuelas y asociaciones locales del sector.

También ese es el fin del taller de tradiciones que ha impartido durante el mes de julio para que una veintena de niños se aficionaran al baile y a la música, además de disfrutar de juegos populares, globos de agua, relajación o visitas a diferentes instituciones.

Fotos

Vídeos