Paco Churruca llena el teatro-cine Avenida de Jaraíz

Kiko Narcea y Paco Churruca. :: p. d. cruz/
Kiko Narcea y Paco Churruca. :: p. d. cruz

P. D. SAMINO

El pasado fin de semana se celebró la undécima edición de la Muestra de Teatro Avanza. Una de las representaciones fue el estreno de 'Estigmas de España' por la compañía Julia Producciones, dirigida por Kiko Narcea y escrita e interpretada por el actor jaraiceño Paco Churruca, que no actuaba en su pueblo desde 1987, aunque a lo largo de estas tres décadas ha estado presente en distintos eventos locales.

Por eso, su presencia en el festival había despertado tanta expectación. El teatro estuvo a rebosar. No solo se llenó sino que fueron muchísimos los espectadores que se quedaron sin poder entrar, lo que provocó alguna tensión, porque todo el mundo quería ver a Churruca, cuya actuación constituyó un éxito. No defraudó a nadie.

El artista jaraiceño agradeció las muestras de cariño recibidas dentro y fuera de la escena. Inicialmente le preocupaba que no se entendiese la obra, arriesgada y ácida, pero en clave de humor. «En este país sigue habiendo mucho machismo. Matan a una mujer y parece que no importa», lamentó.

También que haya brotes de racismo, homofobia o incluso fanatismo deportivo. «Espero que la gente reflexione con lo que cuento en la obra», dijo.

Fotos

Vídeos