La orquesta lusa 'Concierto Ibérico' actúa en Garrovillas

La orquesta 'Concierto Ibérico' en la iglesia de Garrovillas. :: HOy

REDACCIÓN
Miércoles, 4 octubre 2017, 07:54

La orquesta barroca 'Concierto Ibérico' de Portugal ha celebrado recientemente un concierto en Garrovillas de Alconétar dentro de los programas musicales que organiza la asociación cultural Alconétar como prolongación de los memoriales 'Domingo Marcos Durán'. El encuentro tuvo lugar en la iglesia de Santa María de la Consolación.

La orquesta 'Concierto Ibérico', dirigida por el musicólogo y profesor Joao Janeiro, está especializada en música antigua e interviene en diferentes festivales de música renacentista y barroca de Portugal. El programa estuvo basado en los conciertos de Brandemburgo de J.S. Bach y en la suite orquestal Las Naciones de Telemann.

En su estancia en Garrovillas, el director Joao Janeiro mostró su voluntad de continuar colaborando en los memoriales 'Domingo Marcos Durán', primer tratadista de música en castellano, nacido en el XV en Garrovillas de Alconétar, en cuyo honor se celebra el ciclo de conciertos de música renacentista. Al concierto también asistió Miguel del Barco Díaz, profesor del conservatorio de Cáceres y codirector del II Curso de Música Antigua de Extremadura, recientemente celebrado en la misma localidad cacereña.

Secciones
Servicios