Organizan unas jornadas para conocer setas de Monfragüe

Participantes en la identificación de ejemplares. :: A.C./
Participantes en la identificación de ejemplares. :: A.C.

E. G. R.

La asociación Al-Murabit, Ayuntamiento y Diputación colaboran en la organización de la III Jornada Micológica de Casas de Miravete, con las que ofrecen la oportunidad de disfrutar de un entorno natural como la Reserva de la Biosfera de Monfragüe mediante la recolección de setas y su conocimiento.

La jornada, que se celebrará el día 25, solo cuenta con 50 plazas, por lo que instan a los interesados a que se inscriban antes del viernes, día en que acaba el plazo. Las actividades previstas comenzarán a las diez de la mañana con una visita guiada al GeoCentro Monfragüe, que servirá para interpretar geológicamente el entorno y explicar la influencia de la geología en la presencia de las diferentes especies de hongos. A continuación habrá una ruta a pie por la sierra de Miravete guiada por Eduardo Arrojo, de la Sociedad Micológica Extremeña, seguida de la identificación de los ejemplares colectados y talleres de cocina con setas para adultos y niños.

Los interesados en participar pueden contactar con GeoCentro Monfragüe a través del correo electrónico geocentromonfrague@gmail.com o bien el teléfono 927 542 530.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos