Una obra de teatro infantil abre la XI Muestra de Teatro Avanza

P. D. SAMINO

Hoy a las 18.30 horas, en el teatro-cine Avenida, comienza la undécima edición de la Muestra de Teatro Avanza. Abrirá este festival una pieza infantil, 'Paradapara2', de la compañía Que Ten...Teatro, afincada en la localidad abulense de Candeleda.

Mañana, a las 20 horas, el actor jaraiceño Paco Churruca estrena 'Estigmas de España', escrita e interpretada por él mismo, bajo la dirección de Kike Narcea. «Es el primer montaje que produzco, y lo hago junto a mi hija. Es una obra que tiene especial cariño para mí. Espero que la gente reflexione con lo que cuento en la obra. A nuestra sociedad le hace falta ser más abierta y tener una mayor capacidad de diálogo», comenta Churruca, que no actúa en Jaraíz desde 1987. '»Es mucha responsabilidad actuar en Jaraíz», confiesa.

La muestra se clausurará el domingo, día 12 de noviembre, a las 20 horas, con la puesta en escena de la obra 'Nora', a cargo de la compañía Batilo Teatro, de Ribera del Fresno. Muestra que ha sido organizada por el grupo jaraiceño Avanza Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz, la Diputación de Cáceres y la Junta.

Fotos

Vídeos