Más de 60 nuevos árboles serán apadrinados por niños

Plantación el año pasado. :: L. C./
Plantación el año pasado. :: L. C.

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento obsequiará este sábado a 61 niños con un árbol. Se trata de la undécima edición de la iniciativa 'Un árbol para crecer contigo' con la que se pretende homenajear a los recién nacidos y vincularlos desde pequeños con el Medio Ambiente.

El acto dará comienzo a las 12.00 horas junto al centro de ocio y cultura. Desde allí las familias se trasladarán al parque de La Charca, en donde se les entregará una placa con el nombre del bebé. Así, se pondrán nombres a decenas de plataneros, chopos, catalpas y arces. De esta forma crece un gran bosque, en el que mañana se habrán apadrinado 524 árboles en el municipio.

Desde el pasado año también se hace entrega de una banda con una frase para concienciar sobre la importancia de los árboles y el respeto por la naturaleza y que colgarán también en este bosque.

Algunas de las frases escogidas son las siguientes: «Son 22 árboles los que crean el oxígeno para una persona»; «Nosotros los árboles proporcionamos dos de los elementos más cruciales para vuestra supervivencia: oxígeno y libros» o «Limpio el aire que tú respiras, ¡protégeme!».

Las familias también recibirán un plantón de encina, alcornoque o pino para que puedan sembrarlo. Han sido donados por la Junta de Extremadura. Por primera vez en este acto participará la banda municipal de música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos