Nueve investigados por el hurto de ocho toneladas de aceitunas en la provincia cacereña

Nueve investigados por el hurto de ocho toneladas de aceitunas en la provincia cacereña

Las actuaciones se han realizado en las localidades cacereñas de Plasenzuela, Arroyomolinos de Montánchez y Albalá

HOY.ES

La Guardia Civil investiga a nueve personas como presuntos autores del hurto de 8 toneladas de aceitunas. Las actuaciones se han realizado en las localidades cacereñas de Plasenzuela, Arroyomolinos de Montánchez y Albalá.

La operación comenzó tras detectarse un aumento de los robos en los olivareros de la comarca de Montánchez. La primera intervención se efectuó el 12 de enero en Plasenzuela donde se investigó a tres vecinos como supuestos autores del hurto de 360 kilogramos de aceitunas, dispuestas en sacos.

Más información

Días después, un hombre y una mujer, vecinos de Almendralejo, fueron sorprendidos con una carga de 4.500 kilos y se les considera responsables de cuatro delitos de hurto y otro de daños en Arroyomolinos de Montánchez . Otros dos vecinos de Almendralejo fueron 'cazados' por la Guardia Civil en la misma localidad cuando iban a cargar 500 kilos.

Finalmente, otro hombre y otra mujer son investigados por la sustracción de 3.500 kilos en Albalá. De los nueve investigados seis son de nacionalidad rumana, con residencia en Almendralejo.

Por otra parte, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Cáceres ha llevado a cabo 52 inspecciones en almazaras y puntos de recogida de aceitunas. Se han formulado un total de 26 infracciones; la mayoría de ellas por la no presentación del documento de trazabilidad que demuestra la procedencia y propiedad de la mercancía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos