Borrar
Nuria Camacho, Jaime Vega y Roberto García en la sede del PP. :: MAM
La nueva junta del PP se estrena con críticas al Gobierno local

La nueva junta del PP se estrena con críticas al Gobierno local

«No hay actividad ni expectativas ni soluciones al paro», se lamentaron

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 26 de mayo 2018, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Navalmoral encoge, se empequeñece, no tiene actividad ni empleo ni alegría». En ese mensaje insistieron ayer los nuevos dirigentes locales del PP, Jaime Vega, Nuria Camacho y Roberto García, en su primera comparecencia como tal. en la que cargaron en repetidas ocasiones contra el equipo de gobierno.

El presidente, Jaime Vega, empezó diciendo que frente a la 'Otra Navalmoral' que ofreció el PSOE en 2015 la realidad es bien distinta, porque únicamente han continuado con los proyectos de infraestructuras que consiguió el PP, como el carril bici, la cubierta de la pista del colegio Campo Arañuelo o el centro cultural La Gota. En su opinión en estos tres años se ha hecho una gestión «inane y sin fuerza».

Después recordó los 250.000 euros comprometidos por la Diputación para musealizar La Gota que se han perdido, la ausencia del Portal de Transparencia, el incumplimiento del consejero de Sanidad en relación con la Unidad de Cuidados Críticos o la ausencia de especialistas en el hospital Campo Arañuelo, llegando en algunos casos a los 212 días en lista de espera, como en Dermatología. «El Área de Salud de Navalmoral está abandonada», afirmó.

El vicesecretario segundo, Roberto García, se centró en el empleo y la economía con distintos datos, explicando que Navalmoral ha sido esta legislatura la población que menos ha reducido el desempleo entre las mayores de la provincia, el 2,35%, frente al 8,3% de Plasencia, el 9,80% de Cáceres, el 13,49% de Trujillo o el 16% de Coria. También dijo que desde el 2015 no ha crecido ninguna empresa y que se ha perdido peso comarcal en servicios y comercio. «Si en esas poblaciones gobierna el PP, y con los mismos recursos y en la misma provincia crecen mucho más, será que aquí no se gestiona ni se toman medidas. Frente a esa desidia el PP sabe lo que hay que hacer para salir de esta situación con ideas y proyectos que estamos debatiendo con distintos sectores. Navalmoral tiene potencial, pero hay que ponerse a trabajar».

Por último Nuria Camacho, vicesecretaria primera, dibujó una realidad «tan triste como evidente, porque no hay crecimiento, ni seguridad ni planificación. Y además empieza a haber un malestar ciudadano por la dejadez y la improvisación del equipo de gobierno». Camacho citó como ejemplos el «lamentable» estado de los parques infantiles, la situación de la entrada a la ciudad deportiva, el deterioro del comedor del colegio El Pozón o la arena que ya cubre las pistas de pádel de La Inmaculada «por falta de conservación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios