La nueva escuela profesional formará a treinta desempleados

Formación de cocina en el centro sociocultural La Inmaculada. :: MAM/
Formación de cocina en el centro sociocultural La Inmaculada. :: MAM

Impartirá las especialidades de cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El lunes 11 es el último día que tienen de plazo para presentar sus solicitudes los desempleados locales que quieran formar parte de la nueva andadura de la escuela profesional, que pasará de una a dos especialidades tras conceder la Junta de Extremadura una subvención cercana al medio millón de euros para la ejecución del proyecto presentado por el Ayuntamiento.

Así se anuncia desde el Consistorio, al tiempo que se destaca la «estrecha colaboración» entre la concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local a la hora de elaborar ese proyecto para optar a las subvenciones «dirigidas a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo, Escuelas Profesionales de Extremadura».

Asimismo se dice que la ayuda concedida para la escuela Carnavalmoral va a permitir que la población pase de una a dos especialidades incluidas en el Programa de Formación Dual, una de cocina y otra de atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales. A las mismas podrá acceder un total de 30 personas, 15 por especialidad, y alternar así la formación con el empleo remunerado.

Por último se señala que podrán aspirar a alguna de esas plazas las personas mayores de edad, empadronadas en Navalmoral, «que cumplan los requisitos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad de nivel II». Estos se detallan en la página web municipal.

Eso sí, no tienen mucho tiempo para entregar sus solicitudes, puesto que el plazo termina el lunes 11 y en medio solo queda el jueves como día laborable en una semana con mucho festivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos