La novela 'Rendición' de Ray Loriga y Supertennis, nuevos Premios Pop Eye

A la izquiera, el grupo Superteniis tras su concierto este año en Contempopránea y el escritor Ray Loriga.
A la izquiera, el grupo Superteniis tras su concierto este año en Contempopránea y el escritor Ray Loriga. / HOY

La madre de Alaska, Cayetana Guillén Cuervo, entre otros, ya fueron anunciados con anterioridad y recogerán su galardón el 11 de noviembre en Trujillo

E.P.

La novela 'Rendición' de Ray Loriga, que ha recibido el Premio Alfagura 2017, ha sido galardonada con el Premio Pop Eye de Literatura que otorga la asociación cultural Bon Vivant de Cáceres. También ha dado a conocer el premio al Mejor Grupo Extremeño que ha recaído en la banda de Alburquerque Supertennis.

Ambos galardones se unen a Cayetana Guillén Cuervo, el programa La Cultureta, de Carlos Alsina, el pintor Javier de Juan, la madre de Alaska y los grupos Lobos Negros, Cintia Lund, Alice & The Wonders y Watch Out, ya anunciados con anterioridad por la organización.

Todos ellos recibirán su estatuilla en la décimo segunda edición de la Gala de los Premios de la Música y la Cultura, que se celebrará el 11 de noviembre en Trujillo.

Los premiados

'Rendición' es una novela que cuenta la historia de una familia de refugiados que se ve obligada a abandonar su casa y sus tierras en la que el autor traza un relato sobre la dignidad de la rebeldía. Se trata de una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos.

En cuanto a Supertennis, se trata de una banda extremeña que nació como dueto a finales del 2006. En sus composiciones hay temas de pop fresco en castellano, que toma como referencias el indie-pop nacional, el pop de los años 60, 70 y 80, y las influencias de bandas como Los Brincos, Los Flechazos, Los Salvajes, Octubre, Los Planetas, Lori Meyers, La Casa Azul, Cooper, etc.

Su primer disco en una multinacional les ha dado medios para poder desplegar su estética de manera pulcra y cuidada con un sonido «impecable» en el que cada instrumento se distingue a la perfección en cada momento, según informa la asociación.

Fotos

Vídeos