Una anciana fallece y su hija resulta herida en un accidente de ambulancia en la Sierra de Gata

La salida de vía se registró en el cruce entre Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo:: GoogleMaps
La salida de vía se registró en el cruce entre Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo:: GoogleMaps

El vehículo en el que viajaban se salió de la vía en el cruce de la EX-205 con la CC 1.1

Ángela Murillo
ÁNGELA MURILLO

Asunción Domínguez Rodríguez, de 82 años, ha fallecido esta madrugada al accidentarse la ambulancia que la transportaba en la Sierra de Gata. La anciana iba acompañada en el vehículo por su hija Carmen Martín Rodríguez, de 54 años. Ella ha resultado herida grave, con policontusiones y lesiones de consideración. La conductora de la ambulancia sólo ha sufrido heridas leves y ha tenido que ser atendida por crisis de ansiedad.

El siniestro ha consistido en una salida de vía registrada a las 2.32 horas en el cruce de la EX-205 con la CC 1.1, que une las localidades cacereñas de Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo. Tanto la víctima como su hija residían en esta última localidad, de la que salió la ambulancia minutos antes de producirse el siniestro.

El 112 movilizó hasta el lugar una unidad medicalizada del SES, una ambulancia convencional y una patrulla de servicio de la Guardia Civil. La hija de la víctima fue atendida y trasladada por los equipos sanitarios hasta el hospital de Coria. Sufre fractura de pelvis y una luxación de cadera de la que ha sido intervenida quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado, según el último parte médico del SES.

De momento se desconoce si la anciana murió a consecuencia del accidente o de una complicación médica por la que estaba siendo derivada al hospital.

Fotos

Vídeos