El mercado navideño de Trujillo, que se inicia hoy, tendrá 35 puestos

JAVIER SÁNCHEZ

Es una de las novedades de estas fiestas. Se trata de un mercadillo navideño que se desarrollará desde hoy y hasta el 30 de diciembre en el paseo Ruiz de Mendoza. Organizado por 'Artesanos Errantes', contará con 35 puestos, donde se verán el resultado de trabajos, así como elementos típicos de esta época. No faltará una taberna.

La inauguración tendrá lugar hoy, a las seis de la tarde. A partir de ahí, comenzarán a desarrollarse las actividades, tanto para personas adultas como para menores. Habrá animación, magia para los más pequeños, así como talleres de oficios durante todos días. Entre otros, estarán la talla de madera, la fragua, la alfarería, así como el macramé y la cerámica, junto al cuero. Igualmente, a distintas horas, habrá cuentacuentos, títeres y pasacalles de seres de leyenda, además de la visita de personajes y atracciones. La programación se completará con un espectáculo de fuego por la noche.

La concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano, apunta que se ha programado esta actividad por dar una alternativa diferente a lo ya existente. Además, recuerda que es a coste cero para las arcas del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos