III Mercado Carolus Imperator

El emperador recorre la localidad, en una edición pasada. :: e. llorente/
El emperador recorre la localidad, en una edición pasada. :: e. llorente

EMILIO LLORENTE

Dentro de las actividades que van a tener lugar este fin de semana con la Otoñada en la comarca, Tornavacas recibirá hoy a su majestad Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico durante el mercado imperial y que este año coincide con la fecha que pasó por esta villa, el 11 de noviembre, si bien de 1956. Es la tercera edición de esta recreación histórica, que comenzará a las doce de la mañana con un pasacalle del grupo de teatro Comarca de la Vera, desde el puente Cimero hasta la casa de Carlos V en la calle Real de Abajo. Previamente desde la plaza de la Iglesia partirán a las diez y media rutas guiadas para conocer la cultura y arquitecturas tornavaqueñas.

Habrá tabernas donde saciar el hambre y la sed, una gran calbotada en la plaza del ayuntamiento y animación y teatro de calle, así como la segunda edición del concurso de pitarra y gloria. A las 16.30 horas hay un concierto de música sefardí en la plaza del Ayuntamiento ofrecido por Milo ke Mandarin.

A las 19.00 horas habrá una conferencia sobre Carlos V en la Casa de Cultura, a cargo de Francesco Totaro, miembro del comité científico de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V. Durante el día también se podrá visitar la iglesia de la Asunción, único templo vallense declarado Bien de Interés Cultural extremeño.

Fotos

Vídeos