Medio centenar de personas piden el traslado del mercadillo de Navalmoral

Protesta a las puertas del colegio Campo Arañuelo. :: MAM/
Protesta a las puertas del colegio Campo Arañuelo. :: MAM

La alcaldesa explica la situación a los directores y las ampas de los colegios afectados

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Cerca de medio centenar de padres y madres se concentraron en la mañana del viernes a las puertas del colegio Campo Arañuelo para reclamar que se traslade ya el mercadillo de su actual ubicación, entre este centro, el cercano Sierra de Gredos y el barrio del Molinillo.

En paralelo, en el interior, la alcaldesa, Raquel Medina, se reunía con los directores y con las ampas de los colegios afectados para insistir en la decisión del gobierno municipal de sacar de allí los puestos una vez que se solucione el problema burocrático que ahora lo impide, que avanzó días atrás en una rueda de prensa e insistió en el pleno celebrado el día anterior.

Se trata de las dudas legales que suscita una pretensión de Iberdrola en torno a la cesión de la línea eléctrica de la Unidad de Actuación 15, donde se quiere llevar, y el retraso por parte de Tributos del Estado en contestar a la pregunta que hicieron en febrero los técnicos municipales sobre ese asunto. En cuanto esté solucionado se cambiará.

En el pleno también dijo que ellos nunca fijaron una fecha para el traslado, aunque su intención era hacerlo antes del inicio del curso, pero que no ha sido posible a pesar de los esfuerzos realizados.

Sin abandonar el tema docente, apuntar que estos días han vuelto a las aulas de colegios e institutos locales cerca de 3.500 alumnos entre Infantil, Primaria, Secundaria o ciclos formativos, sin grandes novedades y con alguna sorpresa. Como la que se encontraron en el Campo Arañuelo con unos trabajos para reparar algunas zonas del patio justo al empezar las clases, como si no hubieran tenido tiempo de hacerlo a lo largo del verano.

Fotos

Vídeos