La Media Maratón de Trujillo reúne a 171 corredores

Salida de la prueba. :: JSP/
Salida de la prueba. :: JSP

Javier Barragán y Fátima de la Llave fueron los ganadores de la prueba de larga distancia

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad vivió ayer una bonita jornada deportiva con la celebración de la Media Maratón de Trujillo 'Juan Mateos Broncano', organizada por la Concejalía de Deportes. Contó con el apoyo de 'Soluciones Wellness - Tu Crono' y Club Atletismo Trujillo. Los ganadores fueron Javier Barragán, que el año pasado llegó segundo a meta, y Fátima de la Llave, que repite primer puesto en Trujillo. Ambos corredores demostraron su superioridad en la carretera.

La prueba contó con 171 corredores, una cifra inferior a la del año pasado, entre otros motivos, por la coincidencia de la Media Maratón Elvas-Badajoz. A este número, hay que sumar 41 menores que realizaron su particular carrera por los alrededores de la plaza Mayor.

El recorrido de la prueba, que transcurrió por las calles principales de la ciudad, fue parecido a la de ediciones anteriores. La gran novedad fue la inclusión del parque de San Lázaro. Este hecho hizo que fuese más atractivo, tanto para los corredores, como para los aficionados. «Con este nuevo tramo, se han mejorado marcas», señalan algunos corredores. Lo más duro, un año más, fue la última parte, con la subida a la plaza Mayor, que es donde estaba la meta.

El ganador reiteró que es una prueba entretenida, donde hay asfalto, camino y cuestas. Detalló que ya se distanció de sus perseguidores en la segunda vuelta de un circuito de 10.5 kilómetros, manteniendo su ritmo. Barragán estuvo acompañado en el podio por Jorge Campos, que ganó las últimas ediciones, y Víctor Leal. En categoría femenina, Junto a Fátima de la Llave, llegó María Isabel Martín y Virginia García.

Además de la media maratón, se disputó la prueba de 10,5 kilómetros, ganada por José Fernández y Lucía Sánchez. La concejala de Deportes, Gema Bernat, se muestra satisfecha del desarrollo y de la organización llevada a cabo.

En esta ocasión, se ha echado de menos la presencia de agentes de la Policía Local, ya que solo estuvo su responsable, José Luis Bermejo. La edil apunta que esa ausencia ha debido ser por enfermedad.

Fotos

Vídeos