Malpartida inicia la explotación turística de Juego de Tronos

Rodaje en los Barruecos en diciembre de 2016. :: hoy/
Rodaje en los Barruecos en diciembre de 2016. :: hoy

El Ayuntamiento invierte 10.000 euros en la colocación de señales en las zonas de rodaje y creación de productos publicitarios

CRISTINA NÚÑEZ CÁCERES.

Malpartida de Cáceres inicia la explotación turística del paso de Juego de Tronos por la localidad. Es la primera de las tres localizaciones del rodaje de la serie (los otros lugares son Cáceres y Trujillo) que empieza a enfocar acciones específicas para atraer al público en torno a este fenómeno televisivo emitido por HBO, que eligió el singular paraje de los Barruecos para rodar una de las batallas más importantes de su séptima temporada.

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La campaña ideada por Malpartida de Cáceres consta de varias acciones que pretenden, tal y como explica el alcalde Alfredo Aguilera, dejar constancia de la importancia de los trabajos que se llevaron a cabo hace un año.

El lema que se utilizará es el de 'La batalla del dragón'. Según Aguilera, la productora HBO solo ha autorizado a usar algunas fotografías que ha cedido, pero no se pueden utilizar símbolos concretos ni la tipografía oficial de la serie, sino estilos que se asemejen a los empleados en este producto televisivo.

Se ha elegido el lema turístico 'La batalla del dragón' para unir Malpartida a la serie

Hoy, miércoles, está previsto que se instalen cuatro paneles en la zona del Barrueco de Arriba. Estos carteles darán detalles a los visitantes del rodaje que tuvo lugar durante tres semanas, aunque los preparativos y la formación de los figurantes empleados se prolongaron durante bastante semanas más.

Antes de llegar a esta zona, en la entrada del Monumento Natural de los Barruecos se colocarán unas ocho señales que indicarán el punto en donde se produjo el rodaje. Se trata de que el visitante pueda orientarse para contemplar este lugar.

Además, la acción se complementa con la tirada de folletos explicativos que incluye información adicional. Este material en papel se entregará en la oficina de turismo y en lugares por donde pasan habitualmente los visitantes.

El Ayuntamiento de Malpartida ha imprimido también diferentes artículos de 'merchandising' como camisetas, gorras y mochilas que llevan el lema de 'La batalla del dragón'. Son artículos dirigidos a la venta y también al protocolo.

Se ha creado una guía turística con animación en colaboración con la empresa Insertus y que se desarrollará también en la zona de los rodajes. Según Aguilera, comenzará en breve, aunque aún no hay una fecha exacta.

También en próximos días los dos restaurantes de la zona, Sol y el del Museo Vostell, empezarán a incluir en sus cartas platos inspirados en esta serie de televisión.

El Ayuntamiento empleará unos 10.000 euros en aprovechar turísticamente el filón de Juego de Tronos. Esta iniciativa se dará a conocer al resto de España en la próxima edición de Fitur, que se celebra en Madrid a finales de enero.

Los Barruecos y el castillo de Trujillo también han sido objeto de sendos vídeos de promoción de la Dirección General de Turismo, y de una campaña en otros soportes en los que también aparece Cáceres capital, Llerena y Jerez de los Caballeros.

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