La localidad celebra las Fiestas de Agosto con el toro como principal protagonista

CHRISTIAN MORENO CANALO

La localidad está celebrando desde el pasado jueves día 10 hasta el martes día 15 las Fiestas de Agosto, donde los espectáculos taurinos toman el principal protagonismo. Hasta la localidad llegarán las reses de las ganaderías de Jose Luís Bertol, Alcurrucén, Monteviejo, Urcola y Victorino Martín-Albaserrada. Ayer, con la llegada del encierro con cabestro, se iniciaron los espectáculos taurinos. Partieron desde San Pedro y fueron llevados hasta los chiqueros con la colaboración de la Asociación Ecuestre 'La Espuela'.

Desde ayer hasta el martes se han programado a las 13.00 horas el encierro del toro y la vaca de la tarde, a las 19.30 horas el festejo taurino de la tarde con la lidia de las reses anteriormente citadas y finalmente a las 4.00 de la madrugada el encierro y la lidia nocturna. Como principal novedad, la asociación de peñas organiza la suelta de una vaca por el recinto una vez finalice el último de los encierros vespertinos.

Alrededor del cartel taurino se han organizado un amplio número de actividades culturales y lúdicas que arrancaron ayer viernes con una gala benéfica a favor de 'La Música es la Llave', asociación de enfermedades raras.

En ella actuaron cantaores y bailaores flamencos. Así mismo tendrá lugar el XIII Mercado Rural Artesano, concierto de Antonio José, concurso de pesca, VII Festival Internacional de Folklore, Festival de Música "Torrejoncillo Fusión", Día de la Tercera Edad, ruta barítima organizada por la Asociación de Peñas, juegos y encierros infantiles, la tradicional verbena de las fiestas, verbena de la Vega, actuación de la Banda del West o una fiesta juvenil.

Fotos

Vídeos