Los que lleven la Virgen en Trujillo deben ir con «decoro»

Traslado procesional del año pasado. :: JSP/
Traslado procesional del año pasado. :: JSP

«Si es posible, pantalón largo oscuro y, al menos, camisa blanca», indica Javier Diz, presidente de la entidad organizadora

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Con el traslado, en procesión, de la imagen de la Virgen de la Victoria desde el castillo hasta la iglesia de San Martín, comienzan hoy los actos religiosos con motivo de las fiestas patronales. Será a las nueve de la noche. El desfile irá encabezado por la banda de música de Trujillo 'Antonio Flores'. El presidente de la entidad organizadora, Javier Diz, solicita que las personas que porten el paso se presenten con «decoro», evitando la ropa de sport y llevando, «si es posible, pantalón largo oscuro y, al menos, camisa blanca». Esta petición se hace también para la subida de la patrona, de nuevo, a su morada el 3 de septiembre.

Las actividades de hoy se completarán con el concierto, a partir de las 22.30 horas, que ofrecerá la banda trujillana dirigida por el maestro Flores, en la plaza Mayor.

A partir de mañana, se dará paso a la novena en San Martín, en sus diferentes horarios. A las diez de la mañana será oficiada por el párroco Miguel Ángel Ventanas. A mediodía, estará dirigida para el público infantil, por el vicario Vladimir Sánchez. La última de la jornada será a las nueve de la noche, donde suele acudir un numeroso público. Como predicador estará el obispo de Plasencia Coria-Cáceres, Francisco Cerro, hasta 31 de agosto. El día 1, se contara con el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio. Tanto para el día del canto himno Salve en la plaza Mayor, el 2 de septiembre, como para la misa mayor, el 3, estará el nuevo prelado placentino, José Luis Retana.

Junto a estas propuestas, La Hermandad Virgen de la Victoria llevará a cabo otras actividades. Ofrecerá este sábado un homenaje a los matrimonios que celebran este año los 25 y 50 años de casados. Al día siguiente, será la presentación a la patrona de los niños nacidos en los últimos doce meses.

Para el 1, se tiene previsto una procesión con una imagen especial portada por el público infantil. El día de más ajetreo llegará el 2, con el besapiés a la Virgen de la Victoria, por donde pasan decenas de vecinos, grandes y pequeños. También se realizará una puja de objetos donados a la Virgen. La jornada terminará sobre las 22.15 horas, con ese canto himno Salve en la plaza Mayor, con miles de asistentes. Los actos religiosos finalizarán con la misa mayor del 3 de septiembre y el traslado procesional de la patrona al castillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos