El lanzamiento mañana del chupinazo abre el Cristo 2017 en Peraleda

Buena parte de los actos festivos se concentran en la plaza. :: e.g.r.
Buena parte de los actos festivos se concentran en la plaza. :: e.g.r.

E. G. R.

El lanzamiento del chupinazo a las ocho de la tarde seguido del desfile de gigantes y cabezudos acompañados por la banda de tambores y cornetas darán el pistoletazo de salida de las Fiestas del Cristo 2017 en Peraleda, que se prolongarán hasta el domingo. Esta primera jornada concluirá con la entrega de jamones a las peñas participantes y una verbena popular, a partir de las once en la plaza del Ayuntamiento.

El jueves será la diana floreada la que abra el programa de actos del día a las siete de la mañana (al igual que hará el viernes), seguida de misa a mediodía, pasacalles musical, encierro infantil y fiesta de la espuma, prosiguiendo a las nueve de la tarde con una cucaña, el pregón de las fiestas y una nueva verbena popular, mientras que el domingo el protagonismo será para los actos religiosos, con misa tradicional y ofertorio por la mañana. Ya por la tarde tendrá lugar un espectáculo de trial, desfile de gigantes y cabezudos, la cuarta edición del Concurso de Tirachinas y verbena.

En cuanto al fin de semana, habrá música a cargo de la charanga Pata Negra, animación y atracciones para los más pequeños, una corrida de rejones, un castillo musical de fuegos artificiales y una misa y procesión que se celebrará a la una de la tarde del domingo, concluyendo con una comida de hermandad y la quema de la traca final.

Fotos

Vídeos