La Junta prohíbe la quema de restos en el Valle de Jerte y la Sierra de Gata

Acebo, en Sierra de Gata./HOY
Acebo, en Sierra de Gata. / HOY

De hecho, hay un incendio activo en Navaconcejo que comenzó en la tarde de ayer lunes y en el que actualmente están trabajando varios medios aéreos

REDACCIÓN

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura publicará una resolución en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para prohibir las quemas de restos forestales, hasta nueva orden, en los términos municipales del Valle de Jerte y Sierra de Gata. Asimismo, se denegarán todas las quemas solicitadas hasta el momento en dichas zonas.

Más información

La Dirección General de Medio Ambiente ha tomado esta decisión debido al riesgo de incendios iniciados por la falta de medidas de protección en la quema de rastrojos. Por este motivo, concretamente, hay un incendio activo en Navaconcejo que comenzó en la tarde de ayer y en el que actualmente están trabajando varios medios aéreos.

De hecho, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha movilizado medios aéreos y terrestres para extinguir el incendio forestal que afecta a esta localidad cacereña. En el lugar se encuentran dos aviones anfíbios y un equipo de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales para extinguir el incendio.

Fotos

Vídeos