Borrar
Escolares con los paragüas abiertos dentro de un autobús HOY

La Junta dice que la seguridad del alumnado de las rutas de transporte de Las Hurdes «ha estado garantizada»

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de marzo 2018, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha subrayado que la seguridad del alumnado usuario de las rutas de transporte de Las Hurdes «está y ha estado siempre absolutamente garantizada, como no puede ser de otra manera».

Así se desprende, según incide, de las últimas inspecciones realizadas a los autobuses por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres.

De este modo responde la Administración regional a declaraciones del PP en las que alude a problemáticas en el servicio de transporte escolar en Las Hurdes.

Aún así, «sin haberse detectado problemas de seguridad en ningún autobús», y «atendiendo a las demandas» de la Asociación de Madres y Padres de poder disponer de un autobús de menores dimensiones para la ruta entre La Pesga y el IES Gregorio Marañón, de Caminomorisco, y debido a la buena disposición de la empresa que presta el transporte y la sintonía con la Consejería de Educación y Empleo, desde este martes, día 13, un autobús de menor dimensión empezará a recorrer esta ruta.

Al respecto, a través de una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico explica que esta ruta la usan 34 estudiantes cada día; y añade que «hoy sólo 25, de los 132 estudiantes que usan las tres rutas de transporte escolar de Las Hurdes no se han querido subir a los autobuses».

Aparte de esta ruta de La Pesga a Caminomorisco hay dos más. Entre Castillo-La Freira-Avenida de la Salud, de Pinofranqueado-IES Gregorio Marañón, de Caminomorisco, y la de Pinofranqueado al citado IES, señala la Junta.

Igualmente, apunta que que el pasado viernes 2 de marzo, en cuanto la Consejería de Educación y Empleo tuvo constancia de la incidencia de la gotera en el bus de la ruta de Pinofranqueado al IES de Caminomorisco «tomó cartas en el asunto»; y añade que la propia consejera, Esther Gutiérrez, «estuvo en conversaciones con los agentes implicados para resolver el asunto cuanto antes».

Así, ese viernes se contactó con la empresa que presta la ruta para que desde el pasado lunes, 5 de marzo, hubiera un autobús nuevo realizando ese trayecto. Algo que según indica «las familias supieron desde ese mismo viernes (2 de marzo) por la tarde y, como pidieron una respuesta oficial de la consejería, el domingo, 4 de marzo por la tarde, recibieron una comunicación oficial de la consejería donde se recogía esto mismo».

Finalmente, la consejería subraya que ha actuado «con la máxima celeridad» en este asunto y se han tomado medidas «excepcionales» en cuanto ha habido «causas justificadas para llevarlas a cabo»; y destaca que la empresa que hace la ruta «ha accedido a la misma tras la licitación de un concurso público y transparente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios