La Junta destina 300.000 euros para conservación de montes en Sierra de Gata

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de octubre

EFE

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha destinado un total de 317.174,29 euros para la contratación de distintas actuaciones de adecuación del estado selvícola de las masas forestales de varios montes de la Sierra de Gata cacereña.

Según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el proyecto, dividido en dos lotes, se enmarca dentro de una serie de actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Extremadura a través de su Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y están contemplados en el Plan Forestal del Ejecutivo extremeño.

El primer lote tiene por objeto la mejora de las masas forestales en 56 hectáreas del Monte de Utilidad Pública (MUP) 'Egido Helechoso', ubicado en el término municipal de Gata y el MUP 'Malvana y Cada de Campo', situado en Valverde del Fresno, ambos en la provincia de Cáceres.

En el segundo caso, se actuará sobre 103 hectáreas MUP 'Baldío Cabril', ubicado en Gata

La principal motivación del presente proyecto es la mejora de la masa existente y modificación de su estructura, aumentando su naturalidad e incide de madurez, mediante la aplicación de tratamientos selvícolas: desbroces, clareos, podas, resalveos y trituración de los restos.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de octubre.

Fotos

Vídeos