Javier González gana el II Certamen 'Leandro Fernández' de Navalmoral

Javier González Jerónimo leyendo el relato ganador. :: MAM/
Javier González Jerónimo leyendo el relato ganador. :: MAM

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El recordado librero Leandro Fernández fue homenajeado de nuevo en la entrega del premio del certamen de relatos breves que lleva su nombre. En su segunda edición el ganador es un aficionado a la literatura natural de Villanueva de la Vera, Javier González Jerónimo, que trabaja desde hace años en Navalmoral al frente de la oficina de Sexpe. El título de la obra es 'Trece de enero: la detención de 'La Ilíada'.

Al fundador de la librería El Encuentro y promotor de la actual Feria del Libro, se refirieron su esposa, Ángeles Sánchez Marcos, y el profesor Manuel Vivas en la presentación del acto, ensalzando su «tesón, ilusión y entrega por los libros». Vivas destacó, igualmente, la «creatividad y frescura» de los trabajos presentados al concurso.

También tuvo palabras muy cariñosas Javier González Jerónimo, quien aseguró que para él y para muchos vecinos de Villanueva la librería El Encuentro ha sido siempre «un referente en la zona». Pero es que después tuvo oportunidad de conocer y tratar a Leandro por motivos laborales, en su etapa al frente de Cepaim.

Cerró el acto un amigo personal del homenajeado, Ángel Martín Camacho, que confesó que cuando le conoció le sorprendió encontrar una librería como El Encuentro en Navalmoral. A partir de entonces comenzaron a trabar una amistad que se prolongó hasta su muerte, compartiendo muchas vivencias «y momentos buenos y malos».

«Se marchó demasiado pronto», se lamentó, además de destacar su «generosidad y disposición a colaborar con las causas sociales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos