Jaraíz despide 2017 con más habitantes que en 2016

P. D. SAMINO

Jaraíz de la Vera despide a 2017 con más habitantes que en 2016. Ha sido de las pocas poblaciones de la región en la que el número de vecinos ha crecido, pese al olvido de las administraciones. La lista de olvidos y agravios comparativos es larga. Pero, sobre todo, el que más chirría es el del nuevo instituto. Lleva haciéndose desde 2005, año en el que la entonces consejera de Educación, Eva Pérez, anunció su construcción. El nuevo iba a ser independiente, autónomo. De momento, ni una cosa ni otra.

A esto hay que añadir el servicio de radiología del centro de salud pendiente de su puesta en marcha desde hace cinco años, demora en la aprobación del plan municipal de urbanismo, la reducción de las subvenciones del servicio de ayuda a domicilio y Centro de Día, el arreglo de las travesías, circunvalación, césped del campo de fútbol, sustitución de la iluminación convencional por la led, adecentamiento caminos rurales, etcétera.

Es decir, la Junta a penas invierte en Jaraíz de la Vera y la Diputación, además, ha ninguneado a la localidad a la hora de construir un parque de bomberos en la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos