En prisión provisional un hombre por una presunta agresión sexual en Malpartida de Plasencia

La delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado que la Guardia Civil ha abierto una investigación por este suceso ocurrido hace 15 días

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

La Guardia Civil ha abierto una investigación por una presunta agresión sexual a varias menores en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado que las víctimas de este suceso son tres menores de edad y que por ahora toda la investigación se está llevando con cautela para preservar la intimidad de las presuntas víctimas.

Según ha podido saber HOY, la supuesta agresión ocurrió hace unos 15 días. Aunque desde Delegación informan que las víctimas son tres, el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, precisa que solo dos menores presentaron denuncia entonces y el mismo día el presunto agresor fue detenido.

Se trata de un hombre, con antecedentes por hurtos y tráfico de estupefacientes, que llegó a la localidad hace unos seis meses con su pareja. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó prisión provisional y está en la cárcel de Cáceres.

El alcalde quiere dejar claro que la supuesta agresión, cuya investigación sigue en marcha por parte de la policía judicial de la Guardia Civil, no ocurrió en ningún parque ni espacio público del pueblo, y agradece la rápida actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad ante la denuncia de las menores, motivo por el que a su juicio los vecinos de Malpartida pueden estar tranquilos.

Fotos

Vídeos