Interceptados 470 kilogramos de hoja seca de tabaco en la Vera

Hoja seca de tabaco en rama incautado este 21 de enero./GUARDIA CIVIL
Hoja seca de tabaco en rama incautado este 21 de enero. / GUARDIA CIVIL

El material incautado tenía un valor de 75.200 euros, siendo detenido un vecino de Villanueva de la Serena

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

La Guardia Civil ha incautado 470 kilogramos de hoja seca de tabaco en rama, valorado en 75.200 euros. La operación ha tenido lugar este domingo 21 de enero en el norte de Cáceres, concretamente por la zona de la Vera.

Los agentes identificaron una furgoneta de alquiler en la cual portaban nueve paquetes de este producto. Tras interceptar el vehículo, se procedió a la detención del conductor; un vecino de Villanueva de la Serena de 39 años por un supuesto delito contra la ley de contrabando.

Durante el año 2017, la Guardia Civil de Cáceres, ha llevado a cabo distintos operativos, teniendo como fruto diversas incautaciones de tabaco en hoja,con un total de 5.438 kilogramos de hoja de tabaco en rama, valorados en 647.560 €, seis detenidos y tres investigados por supuestos delitos de contrabando.

Esta desviación ilegal de hoja de tabaco con destino al consumo humano y vendido bajo la etiqueta de «tabaco en hoja, más sano y natural», carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido al resto de alcaloides, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos